martes, 30 de diciembre de 2008

Estereogramas

Seguramente varios al leer el tema se preguntaran que rayos es un esterograma, yo apenas lo supe cuando los encontré por casualidad sin saber que así se llamaban xD.

Los Estereogramas son ilusiones ópticas o en otras palabras, imágenes en 3D, pero con la diferencia de que para verlas no necesitas gafas especiales y se pueden ver en un papel impreso o en la PC. Solo se trata de enfocar bien la imagen y así verla. Cuando pequeña me encantaba descifrar que imagen salía, pero sobre todo me encantaba estar junto a alguien que nunca las hubiese visto y las descifra por primera vez. La cara de emoción y sorpresa que ponen no tiene precio, luego de esto quieren ver cuanto estereograma encuentran xD.

Uno de los trucos para poder verla es no mirando la imagen en si, se debe mirar mas allá de ella. O sea, no es mirar lo que esta plasmado y ya, si no que se debe enfocar la mirada tras la imagen.

Hay un método q no lo conocía, pero que me han dicho que en casos desesperados se puede tomar una transparencia (o acetato, o vidrio) y apoyarlo sobre el papel. Fijar la vista sobre la imagen, se debe ver el reflejo de tu propio rostro; regular la orientación e iluminación de manera que el reflejo no estorbe demasiado la visión del estereograma, pero tal que pueda ver el contorno de tu cara. Concentrar los ojos de tal manera para ver nítidamente tu reflejo, y relajarse...
Alguna vez te has quedado mirando a un punto fijo como pensando, sin mirar nada concreto, mirando al vacío?, pues es algo parecido, así fue que yo pude ver uno por primera vez :P. Ah! y otro consejo, tened paciencia! xP.

Aquí les dejo algunos de los mas fáciles que encontré, a ver si tienen suerte. Y recuerden darle click a la imagen para verla en su tamaño original ^^.

a. Con este fue mi primera vez un Corazón
b. Otro corazón


a. Mariposa (y no son las q estan en los bordes xD)
b. Ancla


a. Alien
b. Calavera Pirata


a. Perro (y no es el de la esquina)
b. Balanza

a. Dinosaurio
b. Delfines


a. Estrella
b. Flor


a. Guitarra
b. Happy Face


a. Taza
b. Calabaza


a. Tortuga
b. Vaca


a. Persona
b. Calavera


a. Jinete
b. Rosa

En estas veran la imagen que les presenta a simple vista, pero de manera tridimencional:




Y puede que una de las mas difíciles...

Somos Frikies
xD

3 comentarios :

Unknown dijo...

ya los vi todos y no son nada dificil

Anónimo dijo...

soy un experto en estas imagenes y en un segundo puedo ver lo que es, simplemente me fascina,

Unknown dijo...

Todavía no eh visto uno que no sepa el significado lo veo todos jjjj que chulo

 

Missing You Blogger Template